Fuerzas egipcias matan a entre diez y veinte terroristas en el Sinai

  • Entre diez y veinte supuestos terroristas del grupo Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) fueron asesinados por las fuerzas de seguridad egipcias en una operación lanzada en las zonas de en Rafah y Sheij Sued, en el norte del Sinai, informa hoy la prensa local.

El Cairo, 10 oct.- Entre diez y veinte supuestos terroristas del grupo Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) fueron asesinados por las fuerzas de seguridad egipcias en una operación lanzada en las zonas de en Rafah y Sheij Sued, en el norte del Sinai, informa hoy la prensa local.

Fuentes de seguridad informaron al diario "Al Ahram" de la muerte de quince yihadistas en un bombardeo contra varios vehículos del grupo, en el que también resultaron heridos otros veinticinco radicales.

Entre los fallecidos hay importantes líderes de la organización, explicó la fuente.

Por su parte, el periódico "Al Masri al Yaum" elevó esa cifra a veinte víctimas mortales, entre ellas cuatro líderes de Ansar Beit al Maqdis, que no identificó, e informa de que otros quince resultaron heridos tras choques con la Policía Militar.

Al menos 20 radicales fueron detenidos durante la campaña de seguridad contra este grupo terrorista que opera en el Sinaí.

Ansar Beit al Maqdis fue fundada en 2011, en pleno caos egipcio por las revueltas contra Mubarak, y ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas del orden en los últimos meses en el Sinaí.

Esa península se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra las fuerzas de seguridad desde el golpe militar que depuso en julio pasado al presidente islamista Mohamed Mursi.

El mencionado grupo ha circunscrito la mayoría de sus acciones terroristas en el Sinaí, aunque también ha lanzado ataques en El Cairo, donde intentó en septiembre de 2013 asesinar al ministro de Interior, Mohamed Ibrahim.

Esta operación fue lanzada cuatro días después de que el grupo Beit al Maqdis difundiera un vídeo en el que mostraba la decapitación de cuatro personas a las que acusaba de espiar para Israel.

Mostrar comentarios