Fuerzas israelíes desarticulan supuesto comando vinculado a EI en Cisjordania

  • Fuerzas de seguridad israelíes arrestaron en noviembre pasado a tres palestinos supuestos integrantes de un comando afiliado al Estado Islámico (EI) en Irak, informaron hoy medios locales tras levantarse el secreto sumarial.

Jerusalén, 4 ene.- Fuerzas de seguridad israelíes arrestaron en noviembre pasado a tres palestinos supuestos integrantes de un comando afiliado al Estado Islámico (EI) en Irak, informaron hoy medios locales tras levantarse el secreto sumarial.

De acuerdo al servicio de seguridad general, el secreto Shin Bet, que practicó la operación de arrestos junto con el Ejército israelí, la célula tenía base en la ciudad cisjordana de Hebrón y sus integrantes planeaban ataques contra objetivos israelíes y en una ocasión colocaron un explosivo junto a soldados israelíes.

Según Israel, los miembros del comando, también vinculado a la Yihad global, son los primeros palestinos que se conocen hasta la fecha relacionados con el grupo yihadista EI y fueron identificados como Ahmad Shehadeh, de 22 años, Muhammad Zaru, de 21, y Qusai Masawdeh, de 23.

El segundo de los detenidos fue acusado hace dos semanas por un Tribunal Militar israelí de pertenecer y realizar actividades en organización ilícita, mientras que los restantes serán procesados en los próximos días.

Uno de los arrestados confesó bajo interrogatorio que había planeado crear una célula del EI para llevar a cabo ataques contra blancos israelíes y que llegó a confeccionar explosivos, uno de los cuales arrojó junto a una patrulla del Ejército israelí.

De los interrogatorios del Shin Bet se desprende que dos miembros del comando planearon matar a un soldado israelí y emplear su arma y uniforme para lanzar otro ataque armado.

Conforme al servicio de inteligencia interno israelí, los dos sospechosos iban a perpetrar el ataque, que no fue consumado pues se arrepintieron antes de cometerlo.

Mostrar comentarios