Funcionarios de Defensoría Perú trabajan horas extras como forma de protesta

  • Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Perú realizaron hoy una "jornada extraordinaria de trabajo" como una forma de protesta para exigir al presidente Ollanta Humala que apruebe su nueva escala de remuneraciones.

Lima, 27 sep.- Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Perú realizaron hoy una "jornada extraordinaria de trabajo" como una forma de protesta para exigir al presidente Ollanta Humala que apruebe su nueva escala de remuneraciones.

La comisionada de la secretaría de organización del sindicato, María Isabel León, señaló que los trabajadores decidieron manifestarse trabajando hasta la medianoche de hoy.

"Nuestra intención es llamar la atención del Ejecutivo para que aprueba la nueva escala de remuneraciones, es un pedido que hacemos porque desde hace 16 años no tenemos un aumento de sueldo", declaró León al Canal N de la televisión local.

La dirigente aseguró que otros organismos estatales han recibido varios aumentos de sueldo, por lo que señaló que ahora intentan "llamar la atención el Ejecutivo para que ponga en agenda, como prioridad, la atención de estos reclamos".

León añadió que el presupuesto para las remuneraciones ya ha sido aprobado por el Ministerio de Economía, por lo que solo falta la firma del presidente Humala.

Mientras la mayoría de los trabajadores continuaban con sus labores nocturnas, un pequeño grupo de ellos se reunió en la puerta de la sede de la Defensoría, en el centro histórico de Lima, con carteles en los que se leían lemas como "Los que defienden derechos también tienen derechos" y "Aprobación de la escala salarial ahora".

"Ollanta firma nuestra escala (de sueldos)", corearon los trabajadores, quienes indicaron que esperan una decisión del gobernante desde junio pasado.

Mostrar comentarios