Fundación Clinton dará reconocimiento a Pérez Molina por lucha contra hambre

  • La Fundación que dirige el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton entregará un reconocimiento al gobernante de Guatemala, Otto Pérez Molina, por la iniciativa que impulsa su Gobierno para combatir el hambre, informó hoy el mandatario.

Guatemala, 7 sep.- La Fundación que dirige el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton entregará un reconocimiento al gobernante de Guatemala, Otto Pérez Molina, por la iniciativa que impulsa su Gobierno para combatir el hambre, informó hoy el mandatario.

"La Fundación Clinton me está invitando a un acto donde estará el presidente Clinton, quien me dará un reconocimiento por la iniciativa que estamos impulsado contra el hambre en Guatemala", dijo Pérez Molina a los periodistas.

El reconocimiento, precisó el gobernante, le será entregado por Clinton el próximo 24 de septiembre en Nueva York (EE.UU.), a donde acudirá para participar en la asamblea general de las Naciones Unidas.

Pérez Molina señaló que el reconocimiento de la Fundación Clinton al programa "Hambre cero", el cual impulsa su Gobierno con el objetivo de reducir los niveles de hambre que afectan a millones de guatemaltecos, y la desnutrición crónica que padecen uno de cada dos niños menores de cinco años, es parte del apoyo de la comunidad internacional a su Administración.

"El presidente Clinton selecciona muy bien a quiénes otorgar ese reconocimiento", subrayó el mandatario.

El programa "Hambre cero", el cual cuenta con el apoyo de empresas privadas, busca garantizar la seguridad alimentaria de las madres en proceso de gestación y los recién nacidos a través de un proyecto denominado "la ventana de los mil días".

El mismo pretende otorgar alimentos y asistencia médica a la madre durante el embarazo y a los bebés hasta los dos años de vida para evitar que mueran de desnutrición.

Además del reconocimiento a su Gobierno, indicó el mandatario, la Fundación Clinton "también se compromete a ayudarnos en esta iniciativa y a estar presente en el combate del hambre y la desnutrición crónica de nuestros niños".

La Fundación Clinton se inició en 2010 en Nueva York, luego de que el presidente concluyera su segundo mandato al frente del Gobierno de los Estados Unidos, con la misión de ayudar a mejorar la salud, la economía y el desarrollo de la infancia a nivel mundial.

Mostrar comentarios