Fundación once y feder trabajarán juntas para facilitar la inclusión social de personas con enfermedades raras


La Fundación ONCE y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) han establecido un marco general de colaboración para llevar a cabo iniciativas y acciones encaminadas a mejorar la inserción social y la calidad de vida de los ciudadanos con problemas de salud poco frecuentes.
Según informó este jueves Feder, entre las líneas de acción que se desarrollarán dentro de este marco de colaboración figura la promoción de la defensa y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con enfermedades raras y sus familias, atendiendo a la legislación nacional e internacional en vigor.
"Contar con el apoyo de Fundación ONCE para promover nuevas iniciativas que ayuden a las personas con enfermedades poco frecuentes es de gran valor para nosotros, porque juntos podemos mejorar la calidad de nuestro colectivo y eso es lo más importante", afirmó Juan Carrión, presidente de Feder.
En virtud también de esta colaboración, se llevará a cabo un asesoramiento mutuo en materias de interés común o específico para cualquiera de las partes.
Además, a través de esta colaboración Feder y Fundación ONCE buscan fomentar la formación para el empleo, la inclusión laboral y la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos, "como herramienta fundamental para el ejercicio efectivo de sus derechos".
Las dos entidades impulsarán actividades conjuntas de difusión y sensibilización con el objetivo de favorecer la inclusión social de las personas con enfermedades raras, que son unos tres millones en España.

Mostrar comentarios