Funes se compromete a conseguir más inversión y a combatir la violencia

  • El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se comprometió hoy ante una multitudinaria concentración a atraer más "inversiones productivas" al país y continuar luchando contra "el crimen organizado" en los últimos dos años de su mandato.

San Salvador, 27 may.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se comprometió hoy ante una multitudinaria concentración a atraer más "inversiones productivas" al país y continuar luchando contra "el crimen organizado" en los últimos dos años de su mandato.

"Ante ustedes (...) como presidente de la república, mi Gobierno asume el compromiso de trabajar día y noche para atraer inversiones productivas que generen empleos de calidad y salarios dignos", dijo Funes ante miles de salvadoreños del movimiento civil "Unión Nacional para la Defensa y Profundización de los Cambios", integrado por diversas organizaciones del país que apoyan su gestión.

La concentración de hoy en San Salvador es en apoyo a los tres años de gestión de Funes, que se cumplen el 1 de junio próximo, y porque continúe "profundizando" los cambios.

"Asumo el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado contra los violentos, contra todos los que atenten contra la paz, la seguridad y los bienes de la familia salvadoreña", agregó el gobernante, ante los congregados en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

También, entre otras cosas, se comprometió a continuar "protegiendo y promoviendo" a los productores agropecuarios del país "para alcanzar la seguridad alimentaria y sacar de la pobreza a decenas de miles de familias campesinas".

Incluso el presidente llamó a toda la población salvadoreña a conformar la "Unidad Nacional por la Profundización (...) de los Cambios".

Funes llegó al poder el 1 de junio de 2009 por medio del partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y logró sacar del poder, después de 20 años, a la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

En la concentración en apoyo a Funes participaron más de 50.000 personas, dijo a Efe uno de los organizadores del evento, Mateo Rendón, quien aseguró que el movimiento está desvinculado de cualquier interés político y que el mandatario asistió como invitado especial.

El movimiento social "respalda los cambios" impulsados por el presidente y espera que se "profundicen" en lo dos años que le quedan, agregó.

En los tres años de gestión de Funes "el país ha registrado importantes cambios en todas las esferas de la vida social, que ya han comenzado a beneficiar a buena parte de la población salvadoreña, y están sentando las bases para la construcción de una nueva economía y una nueva sociedad", dijo el movimiento a través de un comunicado.

Actualmente el mandatario tiene una aprobación del 65,2 %, ha bajado 6,2 puntos con relación a los 71,4 % que tuvo en febrero pasado, cuando está por cumplir el 1 de junio su tercer año de mandato, según una encuesta publicada el 23 de mayo en el diario La Prensa Gráfica.

Mostrar comentarios