G.Pons urge al PSOE a que ayude a salir "del marrón que dejaron", la crisis

  • El vicesecretario nacional de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha urgido a los socialistas a ayudar a "solucionar el marrón que han dejado a todos los españoles", en referencia a la crisis económica, de la que cree que se saldrá gracias a la "transparencia y la verdad" de los populares.

Alicante, 20 may.- El vicesecretario nacional de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha urgido a los socialistas a ayudar a "solucionar el marrón que han dejado a todos los españoles", en referencia a la crisis económica, de la que cree que se saldrá gracias a la "transparencia y la verdad" de los populares.

González Pons ha hecho estas consideraciones en el discurso que ha pronunciado en la jornada de clausura del XIII Congreso del PPCV, celebrado durante el fin de semana en Alicante y donde también han intervenido los presidentes de Galicia y Baleares, Alberto Núñez Feijóo y José Ramón Bauzá, respectivamente, para arropar a Alberto Fabra, reelegido presidente del PPCV en este cónclave.

"Los socialistas no pueden desentenderse de la crisis que tanto han creado: Va con ellos solucionar el marrón que nos han dejado a todos los españoles", ha resaltado González Pons antes de añadir: "Ellos nos trajeron aquí, que nos ayuden a salir de aquí".

Ha señalado que, en las últimas horas, el PSOE "se ha lanzado en tromba a una discusión a ver quién mintió más en la época de Zapatero", una situación que ha calificado de "patética" porque refleja que han reconocido (los socialistas) que "se mentía" cuando estaban en el Gobierno.

"Hemos destapado la olla y haremos de la transparencia y la verdad las armas para luchar con la crisis" frente a "los socialistas de la mentira y opacidad, que hicieron armas para hundirnos a la crisis", ha dicho.

Para González Pons, la "apremiante" crisis obliga a "modernizar España" y ha opinado que se trata de "una ocasión perfecta para hacer reformas que en otro contexto serían imposibles".

Asimismo, ha destacado la capacidad de Alberto Fabra al frente del PPCV, a quien se ha referido en varias ocasiones como "mi capitán", y ha admitido que los populares valencianos deben "recomenzar" su proyecto político para evitar entrar en una etapa de conformismo.

Según González Pons, si se pudiera retroceder al año 1995 "no cambiaría nada de lo hecho hasta el día de hoy", ya que cuando llegó el PP al poder la Comunitat Valenciana esta región era "invisible, invertebrada, muelle y conformista", lo que se cambió gracias, según ha citado, a Eduardo Zaplana, Francisco Camps, "mi Rita y ahora mi capitán", en alusión a Fabra.

"En este tiempo hemos podido cometer errores y corrijamos aquello en lo que nos hayamos equivocado", como no ver "el tamaño de la crisis que se avecinaba", a pesar de lo cual ha agregado que durante la etapa del PP los valencianos han sido "los mejores de España", algo que espera que se pueda repetir.

Además, ha pedido un pacto al resto de partidos políticos para dejar "de hablar mal" de la Comunitat y de vincularla al despilfarro, opacidad y la mala gestión, con el fin de evitar que ser empresario o trabajador de esta tierra suponga una "desventaja".

Mostrar comentarios