G.Vasco dice que el PP hace el ridículo con los homenajes a expresos de ETA

  • El consejero de Justicia, Josu Erkoreka, ha acusado hoy al PP de "sobreactuar" y "hacer el ridículo" por su postura sobre los recibimientos a presos de ETA excarcelados registrados en las últimas semanas en el País Vasco tras la derogación de la doctrina Parot.

Vitoria, 13 dic.- El consejero de Justicia, Josu Erkoreka, ha acusado hoy al PP de "sobreactuar" y "hacer el ridículo" por su postura sobre los recibimientos a presos de ETA excarcelados registrados en las últimas semanas en el País Vasco tras la derogación de la doctrina Parot.

Erkoreka ha respondido así al portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, quien en el pleno de control de hoy ha planteado una pregunta en la que denunciaba la "interesada frivolización" que el Gobierno Vasco ha hecho en su opinión de los "actos públicos de homenaje a presos" excarcelados de ETA.

El consejero y portavoz del Ejecutivo Vasco ha negado cualquier intento de "frivolización" por su parte en esta cuestión y ha opinado que "de tanto sobreactuar" el PP "está incurriendo en el ridículo".

Ha insistido en que es preciso distinguir entre lo que es una "acogida, si se quiere calurosa" a un amigo o familiar que ha cumplido una condena y la exaltación del delito que haya podido cometer esa persona.

Para marcar esa diferencia, Erkoreka ha planteado un ejemplo que ha provocado la protesta de la bancada popular al hacer referencia, sin citarlo expresamente, al caso Gürtel y que incluso ha motivado que la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejería, tuviera que pedir silencio a algún miembro del PP.

"Imagínese a un presidente de una comunidad autónoma que coge el teléfono para llamar a un delincuente y le llama 'amiguito del alma'", ha afirmado Erkoreka, quien ha interpelado a los populares si eso supone exaltar el delito que pudiera haber cometido esa persona.

Mostrar comentarios