Gabilondo dice que "no les parece mal que titulados españoles puedan trabajar fuera"

  • Madrid.- Ángel Gabilondo, ministro de Educación, comentó hoy que no le parece mal "que titulados españoles puedan trabajar fuera" del país, aunque matizó que le gustaría que la salida "se hiciese a través de un programa definido que permitiera el retorno" después de un duración estimada.

Madrid.- Ángel Gabilondo, ministro de Educación, comentó hoy que no le parece mal "que titulados españoles puedan trabajar fuera" del país, aunque matizó que le gustaría que la salida "se hiciese a través de un programa definido que permitiera el retorno" después de un duración estimada.

El ministro dijo que al gobierno no le "parece extraño que haya movilidad de estudiantes y personas con cualificación en Europa", en referencia a las declaraciones que hizo la canciller alemana Angela Merkel, en las que hablaba de la posibilidad de ofertar empleo cualificado a titulados españoles para paliar la demanda de su país.

"No nos parece mal que titulados españoles puedan estar trabajando en otros países y completando su formación a través de la actividad profesional, pero a mí me gustaría que se hiciera con un programa definido y una duración estimada que permitiera el retorno a nuestro país", matizó Gabilondo, que dio datos acerca del empleo en Europa.

"El personal cualificado será requerido próximamente en toda Europa. Para el año 2020 se estima que el 85% de los trabajos hayan de ser especialmente cualificados y esto tarde o temprano va a suceder en un país u otro", explicó.

Gabilondo reconoció que ha hablado "con el Ministerio de Trabajo el que sería bueno que la salida se hiciera mediante un programa, en un periodo determinado y durante un tiempo de formación en el que se permitiera ese retorno a nuestro país".

"Se tiene una idea muy solidaria del conocimiento, pero también de los esfuerzos que han hecho los españoles en formar a determinadas personas para que generen bienestar en nuestro país", concluyó el titular de la cartera de Educación.

Gabilondo hizo estas declaraciones tras firmar con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, un convenio de colaboración educativo para impulsar el deporte sano entre los alumnos desde Primaria hasta Bachillerato, con el objetivo de impulsar los valores del deporte limpio.

Mostrar comentarios