Galicia. Agustín hernández: “no me planteo otra alternativa a ganar y gobernar santiago”


El alcalde de Santiago de Compostela y candidato a esta Alcaldía por el PP, Agustín Hernández, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que no se plantea otra alternativa que ganar las elecciones municipales y refrendar en la urnas su puesto como regidor de la capital gallega.
La llegada Hernández a la alcaldía de Santiago el pasado julio le convirtió en el tercer alcalde compostelano del PP en la legislatura local más convulsa. Solo nueves meses después, Hernández no se plantea “otra alternativa diferente a ganar y gobernar Santiago” tras el 24M, ha confesado esta mañana en el citado acto organizado por Nueva Economía Fórum. Aun así, se mostró “abierto a cualquier pacto a favor de la ciudad”.
Hernández incluso agradeció al presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que le propusiera dejar su puesto como consejero de Infraestructuras de la Xunta para ponerse al frente de la capital de Galicia, salpicada entonces por los casos de corrupción que afectaban al Gobierno local y que propiciaron la salida de los anteriores alcaldes y concejales. Lejos de amedrentarse, confesó que la propuesta “cambió mi vida para bien” y que no se imagina nada mejor “que ser alcalde de mi ciudad”.
El alcalde compostelano cree en la victoria del PP en los próximos comicios locales y considera que el “único punto en común” de las otras siete siglas que concurrirán a las municipales “es cerrarnos el paso”. No obstante, dejó abierta la posibilidad de sellar acuerdos en pro del interés general de Santiago con otras formaciones.
“Ni me preocupa ni me deja de preocupar”, manifestó a renglón seguido acerca de la candidatura de Martiño Noriega (Anova), actual alcalde de la vecina Teo, que participará en los comicios al frente de la plataforma Compostela Aberta.
Durante este tiempo, Hernández ha optado por el contacto directo con la ciudadanía. Ha tenido más de 50 reuniones con las diferentes asociaciones de vecinos y callejea todo lo que puede. “En los despachos corremos el riesgo de desconectarnos de la realidad”, manifestó. “Los vecinos me proporcionan un baño de realidad a pie de calle. Los vecinos son los mejores asesores; sus críticas y exigencias evitan que nos acomodemos”, añadió.

Mostrar comentarios