Galicia culpa a zapatero de la suspensión del catálogo por el tc y confía en que los médicos sigan recetando en base a los criterios del mismo

SANTIAGO, 04 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

La Consejería gallega de Sanidad culpó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la suspensión del catálogo de fármacos, tal y como indica una providencia del Tribunal Constitucional (TC). No obstante, hace un llamamiento y confía en que los médicos sigan recetando en base a los criterios de prescripción aplicados desde el mes de enero, para mantener el ahorro previsto.
En una rueda de prensa, la conselleira de esta área, Pilar Farjas, insistió en la idea de que sólo el presidente del Gobierno es culpable de esta decisión del TC, pues "ante el recurso presentado por el Gobierno de España no podía hacer otra cosa".
Desde la notificación de la misma, Sanidad ha puesto el caso en manos de los servicios jurídicos para que presenten alegaciones (existe un plazo de 15 días), y uno de los objetivos será conseguir que el plazo de suspensión sea inferior a los cinco meses. "Estamos trabajando para solicitar al Tribunal Constitucional que acorte el plazo de suspensión", explicó Farjas.

Mostrar comentarios