Galicia. Noriega (compostela aberta) promete "sonrisas" e "iniciativas" para devolver santiago a los ciudadanos


El candidato de Compostela Aberta a la Alcaldía de Santiago, Martiño Noriega, prometió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' "sonrisas e iniciativas" para "devolver la capital de Galicia a la ciudadanía" y "restituir un gobierno decente".
"Compostela Aberta" es una plataforma liderada por Martiño Noriega, actual alcalde de Teo y portavoz de la formación nacionalista Anova, y que apoyan IU, Podemos o Equo, entre otros. "Nos han llamado macedonia o sopa de siglas", dijo Noriega, pero el 70 por ciento de la candidatura está integrada por ciudadanos sin afiliación política.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el candidato de Compostela Aberta señaló que aspira a convertirse en la lista más votada el próximo 24 de mayo. "No esperamos estar en la oposición", manifestó antes de señalar que "la realidad superó las expectativas" en Santiago, un ayuntamiento que el PP convirtió en un "pasquín diario de corruptelas" y que suma tres alcaldes en la presente legislatura por este motivo.
"Compostela vive en la vergüenza", "crónica negra del mal gobierno" o "recuperar la capital de Galicia para la ciudadanía y restituir un gobierno decente", fueron algunas de las expresiones formuladas por Noriega en este sentido.
"Gobernémonos nosotros", propuso el candidato de esta plataforma "mayoritariamente ciudadana" e integrada por "perfiles solventes".
A la pregunta de si su adscripción política puede dañar la imagen de una formación fundamentalmente civil, Noriega respondió: "Yo también soy ciudadano". "Tengo un perfil de consenso y vocación de transversalidad", añadió el portavoz de Anova, la formación nacionalista liderada por Xosé Manuel Beiras y el propio Martiño tras el paso de ambos por el BNG. Anova obtuvo nueve diputados en las elecciones autonómicas en colición con IU.
Poner en marcha "una gran capital" con la cooperación de la Mancomunidad, redefinir las relaciones con la Xunta, la Iglesia y la Universidad, y fomentar la coparticipación de la ciudadanía en el gobierno municipal constituyen los objetivos de "Compostela Aberta". "No le toca al Ayuntamiento pedirle al Apóstol que disminuya el paro", dijo antes de expresar la necesidad de dinamizar la economía compostelana y de aspirar a que Santiago "tenga verdaderamente un aeropuerto internacional" y un "modelo aeroportuario como Barcelona o Bilbao". "Queremos ser la trinchera de la gente que lo está pasando mal", concluyó.

Mostrar comentarios