Gallardón afea al PSOE que critique reforma CGPJ cuando la acordaron juntos

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha calificado de "profunda irresponsabilidad" las críticas que desde el PSOE le han hecho hoy en el Congreso a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) teniendo en cuenta que fue consensuada con el principal partido de la oposición.

Madrid, 13 feb.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha calificado de "profunda irresponsabilidad" las críticas que desde el PSOE le han hecho hoy en el Congreso a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) teniendo en cuenta que fue consensuada con el principal partido de la oposición.

"Decir que ataca la independencia una norma en la que usted y yo nos hemos sentado tantas horas a trabajar me parece que está muy por encima de cualquier lícita crítica política", ha reprochado Gallardón al portavoz del PSOE, Julio Villarrubia, después de que éste le indicara que esa reforma tiene "claras tachas de inconstitucionalidad".

Ha asegurado así que va a seguir adelante con esa reforma del Poder Judicial "en aras del consenso con lo que he acordado con usted" y en la que espera el apoyo del grupo socialista en su tramitación.

Todo ello, a pesar de las palabras de Villarrubia, que a juicio del ministro rompen "cualquier precedente de lo que tiene que ser el entendimiento del Gobierno y la oposición".

El diputado socialista también le ha preguntado sobre el efecto de unión que han creado sus reformas entre los profesionales de la Justicia y los ciudadanos.

El ministro ha respondido que discrepa "de ese carácter generalizado" de oposición a la modificación de leyes, ya que algunas de ellas como la de asistencia jurídica gratuita, han sido "extraordinariamente bien recibidas por la sociedad".

"Soy consciente de las resistencias al cambio", ha dicho Ruiz-Gallardón, al recordar lo ocurrido en España cuando se puso en marcha "toda la reforma tributaria" o la profesionalización del Ejército.

Para el titular de Justicia, con esa resistencia del PSOE a las reformas, lo que se le está "proponiendo es que cuando acabe en el Ministerio ocurra lo mismo que cuando ustedes estuvieron gobernando ocho años y es que la Justicia esté igual de ineficiente que el día que la encontraron ustedes".

Mostrar comentarios