Gallardón asegura que ningún político “que se haya llevado dinero a a su bolsillo” ha sido indultado


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que “en España ningún político que se haya llevado el dinero a su bolsillo ha tenido un indulto ni lo va a tener”.
Gallardón salía así al paso de un informe de La Izquierda Plural que indica que ha concedido 700 indultos durante su mandato, una veintena de ellos a condenados por corrupción.
El ministro insistió en que la decisión de no conceder indultos a condenados por corrupción “es una decisión del Gobierno”, que considera esta medida de gracia como una “medida que lo que hace es adaptar a la realidad una previsión del legislador que no es capaz de advertir todas las circunstancias, muchas de ellas sobrevenidas”.
Explicó, además, que “el 96% de los indultos que nosotros damos es con la conformidad de las salas sentenciadoras o del Ministerio Fiscal”. Con todo, lo que reafirmó tajante es “la intención firme del Gobierno para que ningún político que se lleve ni un solo euro a su bolsillo sea jamás indultado”.

Mostrar comentarios