Garitano e Izagirre se suman a la huelga de los sindicatos nacionalistas

  • El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, han secundado hoy el paro de cuatro horas convocado por los sindicatos nacionalistas en el sector público.

San Sebastián, 9 feb.- El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, han secundado hoy el paro de cuatro horas convocado por los sindicatos nacionalistas en el sector público.

Izagirre y Garitano, máximos mandatarios de Gipuzkoa, han dado además su apoyo activo a la protesta con su participación en la manifestación celebrada a mediodía por las calles de la capital guipuzcoana, a la que se ha sumado también la diputada de Hacienda, Helena Franco, y la edil Nekane Burutaran, entre otros.

Ni Garitano ni Izagirre han querido hacer declaraciones al entender que el protagonismo correspondía hoy a los trabajadores que se han sumado a la protesta.

Los dos mandatarios se han situado en lugares discretos durante la marcha, en la que se ha visto también al delegado municipal de Hacienda, Jabi Vitoria, a miembros del equipo de asesores de la Alcaldía, y al jefe de gabinete del diputado general, Iñaki Errazkin.

Se han manifestado asimismo los dirigentes de la izquierda abertzale Miren Legorburu y Joseba Álvarez, además de la exalcaldesa de Hernani Marian Beitialarrangoitia, actual directora de Comunicación del ente foral.

El respaldo del alcalde a la protesta ha suscitado duras críticas en los grupos de la oposición y ha llevado al PSE/EE a proponer de nuevo una moción de censura, que el PP estaría dispuesto a apoyar si se suma el PNV, pero que el partido nacionalista no secundará porque cree que "en este momento no se dan las condiciones".

Mostrar comentarios