Garitano tacha de "anacrónica" la "imposición" de la bandera española

  • El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha tachado hoy de "absolutamente anacrónica" la "imposición" de la bandera española, ya que "los pueblos son los que eligen sus símbolos".

San Sebastián, 25 nov.- El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha tachado hoy de "absolutamente anacrónica" la "imposición" de la bandera española, ya que "los pueblos son los que eligen sus símbolos".

Garitano ha respondido de esta manera a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Diputación a retirar la placa contra la bandera española que colocó en la fachada del Palacio Foral su antecesor, Markel Olano, del PNV.

El actual diputado general ha afirmado que los servicios jurídicos de la Diputación están estudiando la sentencia del Supremo "para ver si cabe recurso", sobre todo referidos a "aspectos relacionados con la libertad de conciencia y la de expresión".

El mandatario guipuzcoano ha sostenido que las banderas "representan a los pueblos y son los pueblos los que eligen sus propios símbolos".

"Los que representan a los guipuzcoanos es bien sabido, y en este nuevo tiempo político, la imposición es algo absolutamente anacrónico", ha dicho Garitano.

Mostrar comentarios