Garmendia anima a impulsar el "nicho de mercado" del coche eléctrico

Servimedia

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha instado a los ministros europeos del ramo a poner todas "las capacidades científicas al servicio del coche eléctrico", y contribuir así a impulsar "un nuevo nicho de mercado".

Según indicó Garmendia en un desayuno informativo en Servimedia, el coche eléctrico "es un ejemplo" de lo que se conoce como "la implicación de la ciencia en los grandes retos de la economía".

"En España lo identificamos ya como un reto industrial, y Europa puede impulsar un nuevo nicho de mercado que es el coche 'verde'", añadió Garmendia.

En este sentido, dice haber comentado ya a sus "colegas europeos" que, "si el coche eléctrico es una prioridad, los ministros de Ciencia se tienen que poner de acuerdo para organizar el conocimiento".

"Si desde el Ministerio de Industria y en colaboración con las grandes empresas de la automoción y del equipamiento se decide que es una oportunidad económica para nuestro país, las capacidades científicas para poder desarrollarlo tienen que estar al servicio de este gran proyecto", subrayó.

Nueva estrategia

Además, y para "convertir ese potencial científico en potencial económico", el Ministerio de Ciencia tiene previsto presentar antes de que acabe mayo la nueva Estrategia Estatal de Innovación.

Según dijo la ministra, se trata de un proyecto con el que el Ejecutivo tratará de "convertir el potencial científico en potencial económico", en ámbitos tan dispares como los de "la salud, las infraestructuras, la construcción o la defensa".

"Todas las políticas del Gobierno pueden tener impacto económico en materia de innovación y, hasta ahora, España no ha conseguido convertir el conocimiento en potencial innovador", concluyó Garmendia.

Mostrar comentarios