Garmendia elogia el "civismo" de los afectados por el terremoto

  • Madrid.- La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, ha iniciado su intervención en el Pleno del Congreso con unas palabras de "apoyo" del Gobierno a los vecinos de Lorca afectados por el terremoto, que viven "estos momentos difíciles", y ha destacado el "civismo" y "serenidad" de sus ciudadanos.

El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas del terremoto
El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas del terremoto

Madrid.- La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, ha iniciado su intervención en el Pleno del Congreso con unas palabras de "apoyo" del Gobierno a los vecinos de Lorca afectados por el terremoto, que viven "estos momentos difíciles", y ha destacado el "civismo" y "serenidad" de sus ciudadanos.

Cristina Garmendia, que ayer fue la primera representante del Gobierno en llegar al municipio afectado al encontrarse en la Región de Murcia con motivo de un acto electoral, ha manifestado su solidaridad y respaldo a las familias de las víctimas al comienzo de su intervención para defender las enmiendas procedentes del Senado a la Ley de Ciencia.

También otros diputados, cuando les ha tocado fijar posiciones, han mostrado igualmente su "afecto" y apoyo a todos los que han sufrido el seísmo, como así lo ha expresado el representante del PP Gabriel Elorriaga.

Lo mismo ha hecho Juana Serna, del PSOE, que se ha sumado al "dolor inmenso" que hoy asola a los vecinos de Lorca.

Jordi Jané, diputado de CiU, se ha unido al sentimiento de "solidaridad y dolor" con los ciudadanos de Lorca y lo ha hecho en el debate de enmiendas de la Cámara Alta a la Ley de Arbitraje.

El terremoto de ayer en la localidad murciana de Lorca, de 5,2 grados en la escala de Richter, ha causado ocho muertos y decenas de heridos, además de importantes daños materiales.

Mostrar comentarios