Garzón (iu) inicia hoy una visita de tres días a galicia para reunirse con las 'mareas' ciudadanas

    • Garzón se reunirá con la Marea Atlántica en La Coruña y Pontevedra, con Ourense en Común y con Compostela Aberta.
    • El candidato de IU a la Presidencia asegura que las diferencias con Podemos son "salvables" y están "obligados moralmente" a superarlas.
Alberto Garzón viajará a Galicia este viernes para analizar la posibilidad de conformar candidaturas de unidad popular
Alberto Garzón viajará a Galicia este viernes para analizar la posibilidad de conformar candidaturas de unidad popular


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, inicia hoy una visita de tres días a Galicia para reunirse con activistas y grupos municipales de las 'mareas' ciudadanas.
Garzón estará en Ferrol, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ourense y Santiago y se reunirá con activistas, grupos municipales y con representantes de la Marea Atlántica (A Coruña), de Pontevedra, Ourense en Común y Compostela Aberta.
Todos los contactos forman parte de la agenda desplegada con Garzón para articular un proyecto de unidad popular de cara a las próximas elecciones generales.
Garzón comenzará su agenda este viernes con una recepción en el Ayuntamiento de Ferrol por la mañana y una reunión con activistas locales. El sábado celebrará un encuentro en A Coruña con la Marea Atlántica y pronunciará una conferencia en el Ateneo Republicano de Galicia. Por la tarde asistirá a la 'Fiesta PCG'O noso poder institucional ao servizo da clase obreira' en Vigo, y se desplazará a Pontevedra, para reunirse con representantes de la Marea de esa ciudad.
El domingo se reunirá con Orense en Comú en esa localidad, y finalizará la visita en Santiago con un encuentro con portavoces de Compostela Aberta.
Además de intercambiar puntos de vista para articular esa unidad popular, Garzón quiere palpar de primera mano la realidad política y social de Galicia para, en su caso, definir posibles iniciativas parlamentarias.

Mostrar comentarios