Garzón llega al supremo para afrontar su primer juicio


El juez Baltasar Garzón llegó sobre las 10.15 horas a la sede del Tribunal Supremo para afrontar el juicio que la Sala de lo Penal celebrará a partir de hoy contra él por haber ordenado grabar las conversaciones que mantuvieron en la cárcel los principales imputados en la trama de corrupción del “caso Gürtel” y sus abogados.
Garzón, suspendido cautelarmente en sus funciones desde mayo de 2010, llegó al Supremo acompañado por varias personas.
Fue recibido por medio centenar de simpatizantes que se concentraron frente al Supremo para protestar por los procesos abiertos contra el magistrado. Entre los presentes se encontraban los jueces de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Santiago Pedraz, Clara Bayarri, Ramón Sáez, José Ricardo de Prada y Javier Martínez Lázaro, así como la fiscal Dolores Delgado.
También estaban presentes personas del mundo de la cultura como Pilar Bardem y político como el diputado de IU Gaspar Llamazares.
Garzón está acusado en esta causa de delitos de prevaricación y de violación de las garantías constitucionales y se enfrenta a penas de hasta 17 años de inhabilitación y multa de 3.240 euros.
Está acusado de intervenir de forma ilegal hasta 25 comunicaciones que mantuvieron en la cárcel los principales imputados del “caso Gürtel” –Francisco Correa y Pablo Crespo- con sus abogados entre febrero y abril de 2009.
La Fiscalía, al igual que en los otros dos procesos, no ejerce la acusación al considerar que Garzón no cometió delito alguno.

Mostrar comentarios