Gauck afirma que Alemania no pretende dominar con su defensa de la austeridad

  • El presidente de Alemania, Joachim Gauck, aseguró hoy en Viena que el Gobierno de su país no tiene pretensiones de dominio cuando defiende a rajatabla los programas de austeridad dentro de la Unión Europea (UE).

Viena, 16 ago.- El presidente de Alemania, Joachim Gauck, aseguró hoy en Viena que el Gobierno de su país no tiene pretensiones de dominio cuando defiende a rajatabla los programas de austeridad dentro de la Unión Europea (UE).

"No se trata de ninguna aspiración de dominio", dijo el jefe del Estado alemán tras reunirse con su homólogo austríaco, Heinz Fischer, en referencia a la política de Berlín de exigir severos ahorros de los países de la zona del euro en crisis.

Según Gauck, la firme postura del Gobierno de Angela Merkel a favor de mantener la línea de austeridad está sustentada en la necesidad de lograr un buen nivel de "solidez y fiabilidad", que tanto Alemania como Austria han conseguido con sacrificios pasados y que ahora desean "compartir" con los demás.

Por su parte, Fischer se mostró a favor de que se mantenga fuerte el estrecho e histórico eje franco-alemán, como un elemento esencial de la deseada estabilidad en la UE.

En su visita oficial a Austria, Gauck se reúne hoy también con el canciller federal de la república alpina, Werner Faymann.

Mostrar comentarios