GDF Suez se dice dispuesta a cooperar con la Justicia en la Operación Púnica

  • La energética francesa GDF Suez expresó hoy su disposición a colaborar con la Justicia española "con la mayor transparencia" para que se esclarezca la presunta implicación de Cofely, perteneciente a su grupo, en la trama de corrupción municipal y autonómica destapada por la Guardia Civil.

París, 28 oct.- La energética francesa GDF Suez expresó hoy su disposición a colaborar con la Justicia española "con la mayor transparencia" para que se esclarezca la presunta implicación de Cofely, perteneciente a su grupo, en la trama de corrupción municipal y autonómica destapada por la Guardia Civil.

GDF Suez, indicó en un comunicado, cooperará "con el objetivo de que se arroje toda la luz sobre lo ocurrido", actitud con la que dijo reafirmar "su más firme y absoluto compromiso con el respeto de las leyes y de las reglas éticas".

La empresa confirmó que la sede madrileña de Cofely España ha sido registrada y que varios empleados están prestando declaración ante la Policía Nacional.

Asimismo, expresó su apoyo a los equipos del grupo y a sus filiales en el país, que, tal y como apuntó, están "sobrecogidos" por lo sucedido.

Según indicaron a EFE fuentes de la investigación en España, Cofely sería una de las empresas donde "pivotaría" toda la trama de corrupción municipal y autonómica investigada en la Operación Púnica, en la que han sido detenidas medio centenar de personas.

Entre ellos se encuentran los directores general y comercial de esa firma, así como a otros dos altos cargos de la misma.

La Fiscalía Anticorrupción española explicó ayer que la trama estaba "infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías" de Madrid, León, Murcia y Valencia y lograba contratos públicos en "connivencia" de ediles municipales y funcionarios, empresarios de la construcción y de empresas de servicios energéticos.

Una de esas empresas sería Cofely, que en su página web se presenta como experta en "soluciones globales e innovadoras" para garantizar el máximo rendimiento energético de edificios e instalaciones.

El julio de 2013 resultó adjudicataria de un contrato de servicios energéticos para diversas instalaciones de Parla, uno de los municipios investigados, pero tras hacerse pública su presunta implicación en la trama desaparecieron de su web la información colgada sobre ese y otros acuerdos.

Mostrar comentarios