Gente vestida como Ku Klux Klan pide al Parlamento australiano prohibir burka

  • Un grupo de hombres vestidos con atuendos del Ku Klux Klan, cascos de motociclistas y con nicabs intentaron entrar hoy en el Parlamento australiano para pedir que se prohíba el uso del burka en todo el país, informan medios locales.

Sídney (Australia), 27 oct.- Un grupo de hombres vestidos con atuendos del Ku Klux Klan, cascos de motociclistas y con nicabs intentaron entrar hoy en el Parlamento australiano para pedir que se prohíba el uso del burka en todo el país, informan medios locales.

Los guardias de seguridad cerraron el paso de los manifestantes a las afueras de la sede del Legislativo australiano para advertirles que los cascos y las capuchas del Ku Klux Klan estaban prohibidas dentro del Parlamento, según la cadena local ABC.

Los medios de comunicación no presenciaron el proceso para verificar las identidades de los tres manifestantes, pero todos ellos salieron del edificio con el rostro descubierto, agregó la fuente.

"Al parecer uno puede utilizar un velo que le cubra todo el rostro si se trata de una mujer musulmana, pero otros grupos no tienen el mismo privilegio", comentó a la prensa Sergio Redegalli, vestido con el atuendo del grupo supremacista blanco y quejándose de que los hombres no pueden cubrirse el rostro.

Las personas con nicabs o burkas están obligados a descubrir sus rostros para verificar sus identidades si quieren entrar con sus velos al edificio gubernamental, después de que las autoridades parlamentarias anularan la semana pasada una medida polémica que prohibía el uso de estas cubiertas en las galerías públicas.

Mostrar comentarios