Georgia acusa a Rusia de subastar un hotel de su propiedad

  • La viceministra de Asuntos Exteriores de Georgia, Nino Kalandadze, acusó hoy a Rusia de violar el derecho internacional al sacar a la venta el hotel anexo a la embajada georgiana en Moscú que es propiedad del país caucásico.

Tiflis, 5 sep.- La viceministra de Asuntos Exteriores de Georgia, Nino Kalandadze, acusó hoy a Rusia de violar el derecho internacional al sacar a la venta el hotel anexo a la embajada georgiana en Moscú que es propiedad del país caucásico.

"Por lo que sabemos, ese hotel en el centro de Moscú, anexo al edificio donde estaba la embajada de Georgia, se ha sacado a subasta, lo que constituye una ilegalidad", denunció hoy Kalandadze, citada por agencias locales.

La parte rusa, según la vicecanciller de Georgia, se apropió de manera ilegal el mencionado hotel en 2006.

"Hemos enviado una nota en relación a este asunto al Ministerio de Exteriores de Rusia, pero no hemos recibido respuesta. En agosto supimos que el edificio del hotel se sacó a subasta, lo que constituye una flagrante violación de las normas internacionales, y en particular, de la Convención de Viena", señaló la viceministra.

Tiflis rompió relaciones diplomáticas con Moscú en agosto de 2008, justo después de que el Kremlin reconociera la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, acto precedido por una breve guerra que enfrentó a los dos países.

Mostrar comentarios