Gil lázaro desea a rubalcaba un "pronto restablecimiento" y "acopio de fuerzas" para responder sobre el caso faisán


El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, azote del vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en sus preguntas parlamentarias por el "caso Faisán", deseó hoy "sinceramente y sin ningún retintín un pronto restablecimiento" a su interlocutor, para que haga "acopio de fuerzas" y aclare su responsabilidad en este asunto.
En declaraciones a Servimedia, Gil Lázaro lamentó que Rubalcaba "no viene tampoco el miércoles" a responder a la pregunta que le tenía preparada sobre el caso. Debido a la infección que ha motivado su ingreso en la UCI, ésta será la tercera semana consecutiva que, "por motivos de agenda o de salud", no acude a la sesión de control (la primera semana de cada mes no tiene lugar esta cita parlamentaria).
Sin embargo, el diputado popular, que aseguró que ni se le "ocurre pensar" que Rubalcaba se ausente a propósito, le avisó que "el miércoles que viene tendrá que venir a responder".
En esa línea, le deseó un "rápido y feliz restablecimiento" y que éste le permita "tomar fuerzas" para "explicar lo que "hasta el momento parece que tiene gravísimas dificultades para poder explicar: Su grado de conocimiento previo del chivatazo y por tanto su responsabilidad política en el mismo".
El diputado popular no ve necesidad de ser benévolo con un convaleciente, dado que "según las propias noticias de Moncloa, en los próximos días podrá asumir sus responsabilidades con normalidad", y ser consciente de que tiene "explicaciones pendientes" de dar sobre "hechos gravísimos que se produjeron" y que "es imposible que se produjeran sin su conocimiento o su aquiescencia".
Según detalló, tales responsabilidades se sustancian, primero, en la existencia del chivatazo en sí, porque, "en cualquier país del mundo, un ministro cuyo director general de la policia está imputado judicialmente por un delito de colaboracion con banda armada, o habría presentado su dimisión o habría sido cesado".
Y, segundo, dijo, en que "el transcurso del tiempo ha demostrado" que Rubalcaba ha mentido al Parlamento y, por ende, a los españoles, algo que también debería desencadenar su cese o dimisión.

Mostrar comentarios