Gobernador colombiano secuestrado

  • El gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal, ha sido secuestrado esta madrugada. Todo parece indicar que ha sido obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Europa Press
Europa Press

Un grupo de 15 a 20 hombres armados ha secuestrado al gobernador del departamento colombiano de Caquetá (sur del país), Luis Francisco Cuellar Carvajal, en un ataque aparentemente obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según las primeras informaciones aportadas por fuentes oficiales.

El secretario de Gobierno del departamento, Edilberto Ramón Endo, explicó que "el gobernador fue sacado a la fuerza de su residencia" tras hacer explotar un artefacto junto a la puerta de entrada. Durante el asalto, ocurrido en la ciudad de Florencia en torno a las 22:00 hora local (4:00 hora peninsular en España), resultó muerto uno de los policías que custodiaba al dirigente regional.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en la ciudad de Florencia y sus alrededores para tratar de localizar a los autores del ataque, que en el momento del rapto vestían prendas del Ejército.Sin embargo, la situación se complicó con la llegada de otros 60 presuntos guerrilleros que esperaban al comando asaltante a las afueras de Florencia para cubrir la huída hacia una zona montañosa.

Según informaciones de la emisora Caracol Radio recogidas por Europa Press, las fuerzas de seguridad mantenían a última hora del día (madrugada en España) enfrentamientos con los secuestradores en las inmediaciones de la capital departamental.

Endo admitió que Cuéllar Carvajal había recibido amenazas por parte de las FARC, por lo que tanto fuentes policiales como del Ejército coinciden en señalar a la guerrilla como autores e incluso imputan directamente a un comando de la columna Teófilo Forero.

El presidente Álvaro Uribe y el director de la Policía, el general Óscar Naranjo, reciben información para permanecer al tanto de la situación y de los operativos que se desarrollan. De hecho, Naranjo tenía previsto desplazarse en cuestión de horas hacia Florencia para supervisar de primera mano los acontecimientos.

Mostrar comentarios