Gobernador de N.York resalta simbolismo en apertura de "Torre de la Libertad"

  • El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó como un "símbolo de la resistencia" la torre One World Trace Center, que hoy abrió sus puertas en el lugar donde fueron destruidas las Torres Gemelas por los atentados de 2001.

Nueva York, 3 nov.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó como un "símbolo de la resistencia" la torre One World Trace Center, que hoy abrió sus puertas en el lugar donde fueron destruidas las Torres Gemelas por los atentados de 2001.

Al nuevo edificio, también conocido como "Torre de la Libertad", ingresaron hoy los primeros inquilinos, 175 trabajadores de la editorial Condé Nast, que se instalará en la enorme torre de acero y cristal que domina el Bajo Manhattan.

"El One World Trade Center sirve como símbolo de la resistencia de toda la gente de Nueva York. Hoy, mientras abrimos sus puertas por primera vez, recordamos que la fuerza y el valor siempre vencerán a la debilidad y la cobardía", afirmó Cuomo.

El gobernador aseguró que el comienzo de la actividad en el edificio supone un día "extraordinario para todos los neoyorquinos" y demuestra "el espíritu de recuperación" de la ciudad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El gobernador dio el mensaje por escrito, sin que se hayan previsto actos especiales para la entrada de los primeros inquilinos en la torre.

Condé Nast, el grupo editorial que incluye cabeceras como Vogue, The New Yorker y Vanity Fair, ha alquilado un tercio del espacio disponible de la torre para alojar a cerca de 3.400 empleados de la firma.

Mostrar comentarios