Gobernadores y alcaldes chavistas apoyan Maduro ante supuesto plan magnicidio

  • Gobernadores y alcaldes del chavismo manifestaron hoy su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a supuestos planes de magnicidio y de golpe de Estado en una proclama en la que rechazan cualquier intento de romper el hilo constitucional mediante "la violencia" y "el terror".

Caracas, 29 may.- Gobernadores y alcaldes del chavismo manifestaron hoy su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a supuestos planes de magnicidio y de golpe de Estado en una proclama en la que rechazan cualquier intento de romper el hilo constitucional mediante "la violencia" y "el terror".

"Todos los gobernadores y gobernadoras chavistas, bolivarianos, revolucionarios, alcaldes y alcaldesas nos reunimos por videoconferencia y presencial para hacer una proclama que reitera el apoyo a nuestro presidente obrero, chavista, nuestro presidente Nicolás Maduro", dijo la jefa de gobierno de Caracas Jaqueline Faría.

En la proclama, leída por la gobernadora del estado de Cojedes, Erika Farías, se denuncia el "camino emprendido por la ultraderecha nacional e internacional, que pretende reeditar la traición y la violencia política como palanca para sus intereses particulares".

El consejo de gobernadores y alcaldes, "fieles al presidente Nicolás Maduro y al legado de nuestro comandante supremo y eterno Hugo Chávez, rechazamos de manera categórica este y cualquier otro plan que pretenda romper el hilo constitucional y el Plan de la Patria (programa de Gobierno) mediante la violencia, la política y el terror", dijo.

"De la misma manera repudiamos la injerencia extranjera en los asuntos internos que competen al pueblo soberano y a sus instituciones", agregó.

Los gobernadores y alcaldes aseguraron que no permitirán que se instaure la "violencia política y el terror como forma de dirimir las diferencias" y llamaron a la paz y al diálogo franco y democrático.

La dirección del Partido Socialista (PSUV, chavista) denunció el miércoles un plan de "magnicidio" y "golpe de Estado" contra Maduro, en el que involucró, entre otras personas, a la exdiputada opositora María Corina Machado y el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker.

Machado rechazó las acusaciones, presentó una denuncia en la Fiscalía contra el dirigente del PSUV Jorge Rodríguez (quien divulgó unos correos que formaban parte, según él, de una "investigación penal y criminal" sobre el supuesto plan), por la presunta comisión de siete delitos y dijo que ella no quiere ni golpe ni magnicidio sino que renuncie Maduro.

Mostrar comentarios