Gobierno alemán condena el ataque contra la residencia de embajador en Atenas

  • El Gobierno alemán condenó hoy el ataque perpetrado esta madrugada contra la residencia de su embajador en Atenas y advirtió que toma "muy en serio" esta acción.

Berlín, 30 dic.- El Gobierno alemán condenó hoy el ataque perpetrado esta madrugada contra la residencia de su embajador en Atenas y advirtió que toma "muy en serio" esta acción.

"Nada, absolutamente nada justifica un ataque de estas características contra la representación de nuestro país", afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en relación a los disparos al aire efectuados en el patio exterior de la residencia del diplomático.

El jefe de la diplomacia alemana expresó asimismo su "alivio" porque no hubo daños personales y se mostró convencido de que sus autores no lograrán "romper" las buenas relaciones "entre Alemania y Grecia y entre los alemanes y los griegos".

Steinmeier destacó que las autoridades griegas se han comprometido a reforzar sus dispositivos de seguridad, así como a buscar a sus responsables para "hacerles responder por lo ocurrido".

El titular de Exteriores constató, a través de un comunicado de su departamento, que tanto el primer ministro Antonis Samaras, como su homólogo griego, Evangelos Venizelos, se pusieron inmediatamente en contacto con el embajador, Wolfgang Dold, para interesarse por lo ocurrido.

Mostrar comentarios