Crédito autorizado en consejo de ministros

El Gobierno aprueba ayudas extra de 100 millones a familias pobres y gitanos

El programa va destinado a proteger a los más vulnerables con atención especial a la pobreza infantil, a la alimentación y acceso a la cultura. Habrá una partida especial para la inserción del pueblo gitano.

Sánchez Iglesias
El Gobierno aprueba ayudas extra de 100 millones a familias pobres y gitanos
EFE

El Gobierno ha aprobado un crédito especial de 100 millones de euros para atender las necesidades de las familias más vulnerables. El acuerdo se ha alcanzado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y ha sido validado este martes por el consejo de ministros.

Los 100 millones se distribuirán en cuatro tramos. Uno primero, de 45 millones, irá destinado a los programas de protección a la familia y atención a la pobreza infantil. El objetivo es financiar proyectos de intervención social y prestaciones para mejorar la situación de familias con menores a cargo con situaciones de privación material severa o riesgo de pobreza y exclusión.

Un segundo tramo, de 15 millones, irá destinado a un programa específico a garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral. La pandemia de la Covid ha agudizado estas necesidades para algunas familias.

La tercera partida, de 40 millones, está compuesta por prestaciones básicas de servicios sociales y busca mantener la red de servicios sociales de atención primaria gestionada por las corporaciones locales y garantizar los servicios para la ciudadanía.

Por último, el Gobierno ha aprobado un cuarto tramo de 412.500 euros que irá destinado a proyectos de intervención social para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano o Plan de Desarollo Gitano, con el fin de atender a las necesidades de los grupos gitanos más desfavorecidos y promover el desarrollo del pueblo gitano.

Mostrar comentarios