Gobierno bareiní pide suspender las actividades del principal grupo opositor

  • El Gobierno bareiní anunció hoy que ha presentado una demanda para que los tribunales suspendan durante tres meses las actividades del grupo chií Al Wefaq, el principal de la oposición, hasta que "rectifique su estatus ilegal".

Manama, 20 jul.- El Gobierno bareiní anunció hoy que ha presentado una demanda para que los tribunales suspendan durante tres meses las actividades del grupo chií Al Wefaq, el principal de la oposición, hasta que "rectifique su estatus ilegal".

En un comunicado, difundido por la agencia oficial BNA, el Ministerio de Justicia explicó que esta medida fue tomada debido a que Al Wefaq ha infringido la ley y trabaja con falta de transparencia.

Justicia alega que cuatro asambleas generales celebradas por Al Wefaq son nulas por falta de cuórum, por lo que las decisiones adoptadas por el grupo son inválidas.

La nota también señala que es contrario a las prácticas democráticas que un religioso sea el encargado de aceptar o rechazar las candidaturas al puesto de secretario general de la agrupación.

El ministerio destacó que estas irregularidades suponen una "violación" de los procedimientos de las formaciones políticas.

Al Wefaq es uno de los grupos que desde hace tres años llama a manifestaciones contra la monarquía suní gobernante para pedir reformas políticas.

El pasado 25 de junio, el subsecretario de Al Wefaq, Jalil al Marzuq, fue absuelto de los cargos de terrorismo de los que estaba acusado, en un polémico caso que llevó a la oposición bareiní a suspender su diálogo con el gobierno.

Mostrar comentarios