Gobierno cántabro peleará por Sniace porque, "bien gestionada", tiene futuro

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado hoy la voluntad del Gobierno regional de "pelear" por el futuro de Sniace, porque está convencido de que la empresa, "bien gestionada", tiene futuro y "puede dar buenos resultados".

Santander, 27 sep.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado hoy la voluntad del Gobierno regional de "pelear" por el futuro de Sniace, porque está convencido de que la empresa, "bien gestionada", tiene futuro y "puede dar buenos resultados".

"El Gobierno cree en el futuro de Sniace y va a seguir trabajando por ello", ha enfatizado el jefe del ejecutivo cántabro en respuesta a preguntas de los periodistas durante los actos organizados en la comunidad por el Día Mundial del Turismo.

Diego se ha mostrado "convencido" de la viabilidad de la factoría y, "desde ese convencimiento", ha recalcado que el gobierno cántabro peleará por su futuro, "por más que la empresa se haya obsesionado en llevar a Sniace al concurso" de acreedores, una medida que, a su juicio, la dirección "lleva preparando desde hace más de un año".

Ha reiterado también la voluntad del ejecutivo cántabro de reunirse con la dirección, pero ha insistido en que "depende de la empresa", que hasta el momento no se ha sentado a la mesa con el gobierno cántabro para hablar del futuro de la fábrica una vez que han fracasado las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) y ha empezado a notificar cartas de despido a la plantilla.

"El gobierno (cántabro) ya ha manifestado el interés en mantener una reunión, pero para que se reúnan dos, hace falta que ambos quieran", ha sentenciado Diego.

Mostrar comentarios