Gobierno chileno lamenta tragedia en refinería venezolana de Paraguaná

  • El Gobierno de Chile lamentó hoy profundamente la tragedia ocurrida el pasado sábado en la refinería Amuay del Centro Refinador venezolano de Paraguaná "que ha tenido un lamentable número de víctimas fatales y numerosos heridos".

Santiago de Chile, 27 ago.- El Gobierno de Chile lamentó hoy profundamente la tragedia ocurrida el pasado sábado en la refinería Amuay del Centro Refinador venezolano de Paraguaná "que ha tenido un lamentable número de víctimas fatales y numerosos heridos".

Las autoridades venezolanas elevaron hoy a 48 el número de muertos que dejó la explosión en el Centro de Refinamiento de Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo.

Un escueto comunicado de la Cancillería informó que el presidente Sebastián Piñera, en nombre del Gobierno y del pueblo de Chile, envió un mensaje de condolencias por las víctimas de esta lamentable tragedia al Presidente Hugo Chávez, a su Gobierno y a todo el pueblo venezolano.

En el texto oficial se expresa también sus sentimientos de solidaridad "en estos difíciles momentos por los que atraviesa la hermana nación de Venezuela".

El ministro de Energía y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, informó hoy que el incendio que afecta desde la madrugada del sábado la refinería de Amuay, se extendió a un tercer tanque, mientras baja su intensidad en los otros dos, que, dijo, deberían extinguirse este martes.

Mostrar comentarios