Gobierno de República Democrática del Congo dimite para dar paso a uno nuevo

  • El primer ministro de la República Democrática del Congo (RDC), Adolphe Muzito, presentó hoy su dimisión al jefe del Estado, Joseph Kabila, así como la de su gabinete, como parte del proceso que marca la Constitución del país para dar paso a uno nuevo tras las elecciones del pasado noviembre.

Kinshasa, 6 mar.- El primer ministro de la República Democrática del Congo (RDC), Adolphe Muzito, presentó hoy su dimisión al jefe del Estado, Joseph Kabila, así como la de su gabinete, como parte del proceso que marca la Constitución del país para dar paso a uno nuevo tras las elecciones del pasado noviembre.

"Acabo de presentar mi dimisión como primer ministro, así como la del Gobierno", dijo Muzito a los medios de comunicación tras reunirse con el mandatario.

El ya exprimer ministro manifestó su reconocimiento al presidente Kabila, y resaltó que él y su equipo han podido realizar su labor gubernamental gracias al apoyo del jefe del Estado.

"Guardo del jefe del Estado un recuerdo de lealtad, y también de trabajo en circunstancias difíciles y en las tres misiones que el Gobierno se había propuesto: poner fin a la guerra civil, restaurar la confianza entre el país y los proveedores de fondos y lograr la anulación de la deuda", declaró Muzito.

La dimisión del primer ministro y de su Gobierno está marcada por la Constitución de la RDC, que prevé el cese del Gabinete y el nombramiento de una nueva Administración tras la celebración de elecciones.

El pasado 28 de noviembre, la RDC celebró sus segundas elecciones democráticas desde la caída del dictador Mobutu Sese Seko en 1997, y los resultados oficiales de las elecciones le dieron la victoria a Kabila con el 48,95 por ciento de los votos, frente al 32,33 por ciento del opositor Etienne Tshisekedi.

El presidente Kabila debe nombrar ahora a un nuevo primer ministro, quien a su vez formará un nuevo gobierno.

Mostrar comentarios