Gobierno español condena ataque y desea "pronto desenlace sin más víctimas"

  • El Gobierno de España ha condenado hoy el ataque perpetrado en el centro comercial Westgate de Nairobi (Kenia) y ha deseado un "pronto desenlace sin más víctimas" para las personas que aún permanecen en ese lugar retenidas por los asaltantes de la milicia islámica radical Al Shabab.

Madrid, 21 sep.- El Gobierno de España ha condenado hoy el ataque perpetrado en el centro comercial Westgate de Nairobi (Kenia) y ha deseado un "pronto desenlace sin más víctimas" para las personas que aún permanecen en ese lugar retenidas por los asaltantes de la milicia islámica radical Al Shabab.

En un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español ha expresado las condolencias de España al Gobierno y al pueblo de Kenia, así como a los familiares de las víctimas y a sus países de origen.

El Gobierno de España ha reiterado, además, su compromiso en la lucha contra el terrorismo y su condena "a todo extremismo de raíz religiosa o política".

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, que también ha perdido a familiares en el asalto al centro comercial, ha confirmado que hay 39 muertos y 150 heridos contabilizados hasta el momento.

La milicia radical islámica somalí Al Shabab ha reivindicado la acción y ha asegurado que ha matado a más de cien personas en represalia por la presencia de militares de Kenia en la misión de la ONU en Somalia.

Mostrar comentarios