Gobierno: hay debates que generan división y son aprovechados por violentos

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy su condena más absoluta a la agresión sufrida por el ministro Cristóbal Montoro y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y ha advertido de que hay debates que generan división y que son "aprovechados por los violentos".

Madrid, 23 may.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy su condena más absoluta a la agresión sufrida por el ministro Cristóbal Montoro y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y ha advertido de que hay debates que generan división y que son "aprovechados por los violentos".

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el apedreamiento del coche de Montoro tras un acto electoral Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Una agresión que ha condenado "de manera clara y sin matices", como -ha subrayado- ha hecho siempre el Ejecutivo en ocasiones anteriores.

La vicepresidenta del Gobierno ha apuntado que los autores de esas agresiones son "minorías violentas" que no representan el sentir de la sociedad en Cataluña ni en ningún lugar de España.

Pero ha añadido que los responsables políticos deben ser muy conscientes de que hay debates "que generan división y enfrentamientos" que son "aprovechados" por los violentos para justificar comportamientos que no tienen cabida en democracia, por lo que todos deben ser "muy prudentes".

La vicepresidenta ha sido preguntada por la noticia publicada por La Vanguardia en la que se apunta que el Gobierno catalán mantiene su apuesta por hacer la consulta sobre la independencia de Cataluña e incluso ha elegido urna.

Sáenz de Santamaría ha declarado que tanto de la sentencia del Tribunal Constitucional como del debate parlamentario celebrado han dejado "bien claro" que el referéndum de autodeterminación no es constitucional.

Por ello, ha recordado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que su obligación "es cumplir y hacer cumplir las leyes y no hacer nada que suponga un incumplimiento" de las mismas.

Mostrar comentarios