Gobierno. Jpd pide a gallardón que “no confunda conceptos” y evite los recortes en justicia


Jueces para la Democracia (JpD) pidió hoy al nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que “no se confunda de concepto y se piense que como hay que recortar gastos no se puede hacer inversión” en la administración judicial.
El portavoz de esta asociación judicial, José Luis Ramírez, defendió en este sentido que destinar dinero a la administración de justicia “no es gasto, es inversión”.
Ramírez aseguró que Gallardón “tiene por delante un trabajo muy complicado” ya que deberá “abordar de forma rigurosa toda la reorganización judicial”, una estructura que calificó de “decimonónica”.
Para JpD, los asuntos que Gallardón debe abordar prioritariamente son cuatro: la implantación de los tribunales de instancia, la nueva oficina judicial, la reforma del proceso penal y la ley de demarcación y planta judicial. “Estos temas son exigencias irrenunciables”, dijo Ramírez.
“Esperamos del nuevo ministro y del Gobierno que el hecho de que tengan mayoría absoluta no se traduzca en una visión unilateral, sino que se tengan en cuenta todas las voces que existen en el mundo de la judicatura”, dijo por último Ramiréz.

Mostrar comentarios