Gobierno no valora sentencia sobre vigencia convenios hasta que sea publicada

  • la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el Ejecutivo no valorará la sentencia del Tribunal Supremo que mantiene la vigencia de los convenios colectivos aunque hayan caducado hasta que sea publicada y ha precisado que "eso es lo que exige el rigor".

Madrid, 21 ene.- la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el Ejecutivo no valorará la sentencia del Tribunal Supremo que mantiene la vigencia de los convenios colectivos aunque hayan caducado hasta que sea publicada y ha precisado que "eso es lo que exige el rigor".

Sáenz de Santamaría ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado socialista Antonio Hernando sobre cómo valora el Gobierno la sentencia del Supremo que mantiene la ultraactividad de los convenios colectivos a pesar de la reforma laboral.

A esta respuesta, el diputado socialista ha replicado que, entonces, "por rigor y sentido institucional", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no debería utilizar la Encuesta de Población Activa (EPA) ya que los datos aún no han salido, de hecho se publicarán mañana.

Hernando ha añadido que, a su juicio, el núcleo de la sentencia del Supremo, que se conoce desde hace un mes, "tumba la clave de bóveda" de la reforma laboral del Gobierno.

En su turno de intervención, Santamaría ha asegurado que lo que les ocurre a los socialistas es que no les gustan las reformas del PP ya que "les ponen en evidencia, como lo que dice el Fondo Monetario Internacional".

La vicepresidenta se ha preguntado por qué los socialistas no han recurrido ese artículo de la reforma laboral si consideraban que la ultraactividad de los convenios era "la clave de bóveda" de la reforma.

Saénz de Santamaría también ha dicho que en 2014 se han firmado un 45 % más de convenios colectivos que en 2011, ha habido un 47 % menos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), se ha registrado menos conflictividad laboral, ya que se han convocado un 25 % menos de huelgas que en 2011, y ha crecido la contratación indefinida.

Mostrar comentarios