Gómez Bermúdez interrogará a los detenidos de Greenpeace por escalar Congreso

  • El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez interrogará esta tarde a los ocho activistas de Greenpeace detenidos hoy en el Congreso tras saltar la valla de seguridad y escalar hasta el frontispicio del Palacio, mientras se debatía la Ley de Costas.

Madrid, 9 may.- El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez interrogará esta tarde a los ocho activistas de Greenpeace detenidos hoy en el Congreso tras saltar la valla de seguridad y escalar hasta el frontispicio del Palacio, mientras se debatía la Ley de Costas.

La Policía les atribuye un delito contra altas instituciones del Estado, competencia de la Audiencia Nacional, por lo que la toma de declaración a los ocho arrestados correrá a cargo de Gómez Bermúdez por ser el juez que se encuentra esta semana de guardia.

Los interrogatorios está previsto que comiencen a las siete y media de la tarde, mientras tanto, y a la espera de ser conducidos a la Audiencia Nacional, los arrestados permanecen en dependencias de la Brigada de Información del complejo policial de Moratalaz.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los ocho activistas tras una acción de protesta protagonizada esta mañana cuando se debatía en la Cámara Baja la reforma de la Ley de Costas.

Fuentes policiales han explicado a Efe que los activistas llegaron por sorpresa en una furgoneta que frenó bruscamente y muy rápidamente se bajaron del vehículo, en el que se quedaron esperando el conductor y el copiloto.

Los activistas se dividieron en dos grupos y mientras varios de ellos pretendían escalar los andamios que cubren la fachada trasera del Congreso, que está en obras, otros quisieron acceder al tejado por los andamios de la fachada principal.

Uno de ellos, según las mismas fuentes, ha conseguido colgarse del frontispicio de la fachada para intentar desplegar una pancarta con el lema "El PP vende nuestra costa", ya que los policías le han dejado que lo hiciera porque interceptarle en mitad de la ascensión hubiera sido muy arriesgado para la integridad física de los agentes y el propio activista.

Mostrar comentarios