Gómez dice que "en vez de Gobierno autonómico debería llamarse "la familia"

  • Alcalá de Henares.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que la dimisión del ex director general de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, es "un episodio más de la mafia" del Gobierno regional, que "en vez de Gobierno autonómico debería llamarse 'la familia'", en alusión a la película "El Padrino".

González enmarca las palabras de la ex esposa de Gamón en conficto familiar
González enmarca las palabras de la ex esposa de Gamón en conficto familiar

Alcalá de Henares.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que la dimisión del ex director general de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, es "un episodio más de la mafia" del Gobierno regional, que "en vez de Gobierno autonómico debería llamarse 'la familia'", en alusión a la película "El Padrino".

Tras reunirse con la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, Gómez ha calificado la dimisión de Gamón como "un episodio más de la mafia, de los ajustes de cuentas entre ellos".

Este último "episodio", según el líder de los socialistas madrileños, pone de manifiesto que "el responsable de esto es la presidenta regional, Esperanza Aguirre".

"Lo decía la que ha sido su secretaría durante tres años, que no debe ser una persona alocada ni una persona poco solvente cuando ha estado ocupando responsabilidades máximas y de cercanía con Esperanza Aguirre, siendo su secretaría durante tres años y después con un cargo importante en Telemadrid", ha añadido Gómez.

Se refiere el líder del PSM a la ex mujer de Gamón, Yolanda Laviana, quien el pasado lunes en unas declaraciones a El País, afirmaba que su ex marido y ex director general de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, espiaba para el vicepresidente regional y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

Laviana ha sido despedida de Telemadrid, donde trabajaba como secretaria del presidente, Manuel Soriano, según fuentes de la cadena porque había "finalizado su contrato".

En este sentido, Gómez ha destacado que "aquí al que habla le pasan factura y ojo porque a lo mejor esta mujer ha hablado para hacerse un seguro, porque estamos en unos niveles de mafia que son preocupantes, bochornosos e inmorales".

En cualquier caso, ha añadido, lo que "ha quedado claro" es que "el señor Gamón vino de la mano de Aguirre, que espía bajo las órdenes de González, que a Aguirre la llama 'la jefa', que después espía bajo las órdenes del señor Granados y que se dedicó dinero público a financiar ese espionaje de unos a otros dentro del PP, dentro de 'la familia'".

Tras volver a insistir en la responsabilidad de Aguirre, el líder del PSM ha destacado que "los madrileños no quieren una presidenta que se dedica a hacer acciones típicas de la mafia y que tiene que asumir su responsabilidad política como máximo responsable de una trama de corrupción como es el espionaje y debe marcharse a su casa".

Asimismo, ha exigido a la presidenta regional que devuelva "a los madrileños los dos millones de euros que, como mínimo, se han dedicado al espionaje en la Comunidad de Madrid".

En sus declaraciones a los medios, Gómez ha subrayado que "lo grave de esto es que no produce ningún tipo de asombro cada cosa que ocurre en la Comunidad de Madrid, cosa que sería absolutamente inaceptable y, desde luego, provocaría un shock social en cualquier territorio de este país".

Mostrar comentarios