Gómez: La propuesta del PP deja sin protección a millones de trabajadores

  • El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que le preocupa la visión de negociación colectiva que plantea el PP, ya que deja fuera de la "protección de los convenios a millones de trabajadores que desempeñan su función en las pequeñas y medianas empresas".

El Entrego (Asturias), 15 nov.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que le preocupa la visión de negociación colectiva que plantea el PP, ya que deja fuera de la "protección de los convenios a millones de trabajadores que desempeñan su función en las pequeñas y medianas empresas".

Durante su intervención esta tarde en un acto de la campaña de las elecciones generales del PSOE en la localidad asturiana de El Entrego, el ministro también ha criticado la política de pensiones del Partido Popular.

Así, ha recordado que plantea que sea revisable "cada dos años" a través de un informe que se remitirá al Congreso, lo que, a su juicio, provoca que los pensionistas de España "desde este momento estén preocupados por las medidas que se van a adoptar" para sostener el sistema.

A estas dos cuestiones ha unido los cambios que los populares plantean en el sistema de protección por desempleo en España, "un tema esencial para un país que tardará un tiempo en salir de la crisis" y que sigue afectado "enormemente" por el paro.

Gómez ha recordado la oferta electoral socialista, tanto en el ámbito laboral como en el de política social, de la que ha destacado que introduce "grandes estímulos en creación de empleo" en las pequeñas y medianas empresas y ha recalcado que "un país serio no puede estar cambiando todos los años su política laboral".

Sobre la gestión del Ministerio de Trabajo en este último año y medio, ha explicado que ha sido "importante" para adaptar la legislación laboral y hacer que las empresas "no apelen, cuando pasan dificultades, al despido de los trabajadores".

El ministro ha asegurado que ha tratado de "asegurar que dentro de 35 años la población joven pueda tener pensión".

Ha insistido en que la reforma del sistema es para que los que ahora tienen 30 años y sean pensionistas dentro de 35 puedan tener una pensión digna, ya que serán el doble de los que ahora hay que financiar.EFE

1010248

Mostrar comentarios