Gómez Navarro está "seguro" de que el diálogo social prosperará en el primer trimestre de 2010

  • Ávila.- El presidente del Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, Javier Gómez-Navarro, se ha mostrado hoy en Ávila "seguro" de que el diálogo social tendrá buenos resultados "al final del primer trimestre de 2010".

Gómez Navarro está "seguro" de que el diálogo social prosperará en el primer trimestre de 2010
Gómez Navarro está "seguro" de que el diálogo social prosperará en el primer trimestre de 2010

Ávila.- El presidente del Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, Javier Gómez-Navarro, se ha mostrado hoy en Ávila "seguro" de que el diálogo social tendrá buenos resultados "al final del primer trimestre de 2010".

Para Gómez-Navarro, que hoy ha asistido a la tercera reunión del Club Innova, que organizan la Cámara de Comercio de Ávila y el Ayuntamiento de la capital abulense, esa sería "una buena noticia que ayudaría a recuperar la confianza".

El presidente de las cámaras de comercio ha insistido a los periodistas en la necesidad de que la sociedad "recupere la confianza en España" y dar la vuelta a las previsiones, que a su juicio no son más que eso, de ahí que haya apostado por "hacer que todo no siga igual y que las cosas cambien a mejor".

"Hoy el problema fundamental es que este país está deprimido y que no sabe cómo salir de la depresión", ha añadido Javier Gómez-Navarro, para quien es preciso "cambiar el chip de los ciudadanos", porque mientras ellos "no confíen en España, no se saldrá de la crisis".

En este contexto, considera que sería una "buena noticia" un acuerdo en el marco del diálogo social, ya que ese mensaje "ayudaría a recuperar la confianza".

En este contexto, ha dicho estar "seguro" de que las negociaciones saldrán adelante a finales del primer trimestre del próximo año, porque "las posiciones en muchos aspectos están muy cerca" entre las partes implicadas.

"Lo que no se puede es poner como primera medida en la mesa la que sabes que la parte contraria no te va a aceptar", ha sostenido el presidente de las cámaras de comercio, antes de aconsejar que se negocien primero "las que sean más fáciles para crear un clima de confianza y optimismo".

En su opinión, "todo lo que genere pesimismo es una mala noticia" y el hecho de que la última Conferencia de Presidentes "no saliera bien, no es un tema para alegrarse".

Ha destacado el hecho de que "tres cuartas partes de la economía española está muy sana, con empresas a las que les va bien y a las que la recuperación de la demanda mundial va a tirar de ellas y van a empezar a creer".

Mostrar comentarios