Gómez pide pasar de las palabras a los hechos en la defensa del modelo social

  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy a sus compañeros de partido que pasen "de las palabras a los hechos" en defensa de los españoles golpeados por la crisis y del modelo de contrato social de los últimos 35 años con el que, a su juicio, el Gobierno del PP pretende acabar.

Madrid, 16 sep.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy a sus compañeros de partido que pasen "de las palabras a los hechos" en defensa de los españoles golpeados por la crisis y del modelo de contrato social de los últimos 35 años con el que, a su juicio, el Gobierno del PP pretende acabar.

En su intervención ante el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, Gómez ha recalcado que esa es la "obligación" y la "responsabilidad" de los socialistas, en lugar de "ser presos de los errores" que haya podido comete el PSOE en el pasado y por los que los ciudadanos le retiraron su confianza en las urnas.

Ha apelado además a sus compañeros de partido a volcar todos su "tesón", su "fuerza" y su "inteligencia" en ayudar a los socialistas gallegos y vascos a ganar las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, en las que, ha dicho, está en juego "mucho más" que el Gobierno de dos comunidades porque "nos jugamos frenar a la derecha y equilibrar políticamente las instituciones en este país".

Gómez ha centrado sus ataques en el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha responsabilizado de que España esté "en el peor momento" de los cuatro años de crisis y "a punto una intervención económica".

Ha advertido de las consecuencias de esa intervención que va "mucho más allá de una política de recortes consecutivos" porque "significa "tocar lo intocable": las pensiones y el estado de bienestar.

Así, Gómez ha reclamado de nuevo que se blinde el sistema público de pensiones en la Constitución porque "eso es defender a los trabajadores", y ha exigido, como "cientos de miles de ciudadanos" en la manifestación que recorrió ayer Madrid en defensa del "contrato social" la convocatoria de un referéndum.

Ha dicho que el PP está llevando a cabo "un cambio duro y profundo" del modelo social "comprometiendo a las generaciones futuras" por lo que "tiene la obligación política de consultar a los ciudadanos españoles en este momento".

Mostrar comentarios