Gómez pide un socialismo fuerte ante un PP que quiere revisar la Transición

  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha advertido hoy de la necesidad de que los socialistas configuren un partido fuerte ante una derecha que "tiene prisa por revisar la Transición" y, aprovechando la crisis, "dar la vuelta al modelo político" utilizando como herramienta el miedo de los ciudadanos.

Madrid, 2 mar.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha advertido hoy de la necesidad de que los socialistas configuren un partido fuerte ante una derecha que "tiene prisa por revisar la Transición" y, aprovechando la crisis, "dar la vuelta al modelo político" utilizando como herramienta el miedo de los ciudadanos.

Durante su intervención ante el plenario del 12º Congreso del PSM en el que ha expuesto el informe de su gestión en los últimos cuatro años, Gómez ha asegurado que "miedo es la palabra sobre la que el PP está edificando su tarea de Gobierno" desde que ganó las elecciones generales el pasado mes de noviembre.

"Llevan apenas tres meses de Gobierno y tenemos subida de impuestos, bajada de salarios, pérdida de derechos laborales, privatización de derechos esenciales como la educación o la sanidad, jóvenes apaleados por protestar y jueces investigados y condenados por ir contra la corrupción", ha resumido, antes de augurar que "lo peor es que esto no es más que el aperitivo", ya que después de las elecciones andaluzas sacarán "sus objetivos más ocultos".

Gómez ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contribuya a afianzar ese miedo en los ciudadanos anunciando "día a día que la cosa va a peor", lo que demuestra que el PP tiene prisa por cambiar el modelo político "aprovechando la crisis".

"Saben que sólo una sociedad asustada podrá soportar la ruptura de la cohesión social que con tanto esfuerzo hemos ido construyendo; ésa es la principal arma de la derecha, el miedo que utilizan sin pudor".

Y ha insistido en este argumento, alegando que una vez que el PP logró su primer objetivo, que era llegar a La Moncloa, ahora sólo tiene otro fin en mente, "paralizarnos a través del miedo mientras llevan a cabo ese cambio de modelo que durante 30 años ha llevado a cabo este país".

Tomás Gómez ha afirmado que vivimos tiempos convulsos en los que "nada es inamovible", pero ha dicho que se niega a aceptar que el poder de la derecha en todos los ámbitos, la preeminencia de los mercados que ponen de rodillas a la democracia, el desmantelamiento del estado de bienestar o la supresión de las libertades individuales sean también inamovibles.

"Me niego a aceptar que no se pueda cambiar esta realidad, porque hacerlo supondría, sencillamente, renunciar al socialismo", ha aseverado, antes de reiterar que los madrileños "necesitan más que nunca un Partido Socialista fuerte".

Un partido, ha proseguido, que con sus "defectos y carencias" ha contribuido durante años a construir un modelo de estado basado en la solidaridad entre las clases, y que ahora el PP quiere cambiar por un modelo "individualista, donde cada uno cubre sus necesidades como puede".

Según ha dicho, las medidas que está adoptando el PP no van a sacar a España de la crisis, al contrario, van a volver a llevar al país a otra recesión.

"Cualquier universitario podría decirles que hacer recortes en recesión es una mala idea, pero no les mueve la lógica ni la defensa del bien común sólo las razones políticas", ha añadido.

Razones entre las cuales ha citado, por ejemplo, la voluntad del PP de "aumentar la riqueza y el poder el 1% más poderoso de esa sociedad".

"La derecha ha decidido que va a gobernar para unos pocos y que va a abandonar a su suerte a los trabajadores y las capas medias de la sociedad" ha dicho, antes de poner como ejemplo lo que sucede en la Comunidad de Madrid, región que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha convertido en el "laboratorio de experimentos de la derecha". EFE

abs-lr-alrv/br

Mostrar comentarios