Gómez utilizó el acto del brindis para pedir la retirada de carteles de ETA

  • El portavoz del PP en San Sebastián, Ramón Gómez, ha lamentado hoy que se malinterprete la foto del brindis que realizó con el alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu), en un acto que él aprovechó para exigirle la retirada de carteles de apoyo a los presos de ETA que "proliferan" en la ciudad.

San Sebastián, 18 ago.- El portavoz del PP en San Sebastián, Ramón Gómez, ha lamentado hoy que se malinterprete la foto del brindis que realizó con el alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu), en un acto que él aprovechó para exigirle la retirada de carteles de apoyo a los presos de ETA que "proliferan" en la ciudad.

Gómez ha ofrecido una rueda de prensa tras la polémica generada con el brindis que ayer protagonizaron él y el también concejal popular Iñigo Arkauz con Izagirre, en el transcurso de un "acto institucional" organizado por la Alcaldía con motivo de las fiestas de Semana Grande, que consistió en un aperitivo con periodistas, al que acudieron trabajadores municipales y ediles de Bildu, PNV y PP.

Ramón Gómez ha insistido en que su intención no era "ofender a nadie" con este brindis, se ha mostrado "dolido" por que se quiera "descontextualizar" su vida de compromiso con la libertad y ha recalcado que lo que él hizo en este acto fue "cantar las cuarenta" a Izagirre y pedirle la retirada de las "pancartas reivindicativas", que han sido colgadas en la ciudad y dan una imagen "de "vergüenza".

Preguntado por la diferente actitud que mantuvo el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien rechazó en las fiestas de Vitoria el saludo del alcalde de San Sebastián hasta que ETA entregue las armas, Gómez ha comentado que se trata de un "plano diferente" ya que, en este caso, Izagirre es "compañero suyo de corporación".

"No puedo negarle el saludo al alcalde de San Sebastián porque es la máxima representación del Ayuntamiento nos guste o no. Desde luego, a mí no me gusta que el alcalde sea de Bildu, pero ha sido elegido por los ciudadanos y por el bien de éstos tenemos que tener una relación no de compadreo, pero sí correcta", aunque "estemos totalmente en contra de sus ideas, principios y planteamientos".

Ha insistido Gómez en que ello no quita para decirle "las cosas con dureza" como él mismo ha hecho en diferentes sesiones plenarias.

Gómez ha comentado que desde ayer su teléfono "no ha parado de sonar", ha dicho que "respeta" las opiniones vertidas por dirigentes de su partido como Esteban González Pons, quien ha pedido disculpas por la foto del brindis, aunque ha apuntado que quizás, desde fuera, "las cosas se pueden ver diferentes".

Ha recordado que lleva "desde los 19 años en política, 14 de ellos escoltado, en los momentos más difíciles y dolorosos de la historia más reciente" por lo que ha rechazado tajantemente que "desde fuera" pongan en entredicho sus principios y su lucha por la libertad.

Preguntado si había hablado con Juan Karlos Izagirre sobre la polémica generada, Gómez ha dicho que su conversación se ha limitado al asunto de las pancartas y se ha congratulado de que una de ellas, que colgaba del monte Urgull, ya haya sido retirada.

La necesidad de mantener en San Sebastián el Festival de Publicidad El Sol fue el otro asunto sobre el que departieron ayer Izagirre y Gómez, quien también manifestó al alcalde que prefería "la chocolatada" que ofrecía su antecesor, Odón Elorza, al "nuevo menú" del ágape festivo a base de tortilla y chorizo ofrecido ahora por Bildu.

Mostrar comentarios