González, aznar y zapatero son protegidos por más de 15 policías cada uno


Los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero son protegidos cada uno de ellos por entre 15 y 25 policías.
Así lo asegura el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la edición de mayo de su boletín interno “Carné X Puntos”, que incluye un artículo, recogido por Servimedia, que lleva por título “Hablemos de escoltados y escoltas: una prueba evidente de la falta de ética de nuestra democracia”. En el texto se analiza la retirada de escoltas por la crisis económica y la menor amenaza de ETA.
A este respecto, la organización policial se refiere a cómo “muchos políticos de los que ya nadie habla”, así como jueces y fiscales, “han puesto el grito en el cielo” por la retirada de protección personal.
Según el SUP, “si antes sobraban la mayoría de las escoltas, con la nueva situación del terrorismo etarra sobran el 99,9 de cada 100. Sobran cientos de escoltas en la familia real, en Moncloa, entre los ex presidentes del Gobierno (que tienen todos -Felipe, Aznar y Zapatero- entre 15 y 25 policías y varios coches)”.
ALCALDES Y OTROS CARGOS
La organización sindical añade que también sobran escoltas “en todos los ministerios, donde ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, etc. tienen sus coches oficiales (varios, como ya dijimos el número pasado de este ‘Carné X Puntos’) y escoltas”.
“No hay país en el mundo, ni democrático ni monarquía, república o dictadura bananera donde haya más coches oficiales y escoltas que en España”, sostiene el SUP, quien asegura que “es imprescindible que el Gobierno acabe con el derroche, despilfarro y corrupción que supone que haya funcionarios públicos dedicados a tiempo total a servir de protección a personas poderosas y no a los ciudadanos”.
El SUP se refiere también a la protección personal en los ayuntamientos y sostiene que “ningún alcalde debe tener escolta, y menos si su ayuntamiento es uno de los más endeudados, pero no deja de ser una mota de polvo en un océano de corrupción”.

Mostrar comentarios