González dice que Zapatero “ha pasado de defensor inquebrantable de los derechos de los trabajadores a protagonizar recortes”

  • Dice que sus medidas “no son las necesarias para la actual situación”.

El portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, comentó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, las medidas para reducir el déficit anunciadas ayer por el mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, y dijo que el presidente socialista “ha pasado de defensor inquebrantable de los derechos de los trabajadores ha protagonizar recortes de derechos sociales”.

Recordó que Zapatero dijo que “no tocaría los sueldos de los empleados públicos y ayer anunció la reducción de los mismos” y manifestó  que, “con sus mentiras,  ha demostrado su incapacidad parta seguir gobernando España”.

A su juicio, estas medidas “no son las necesarias para la situación actual de España”, ya que sólo “tratan de  paliar la fiebre,  pero no incluye reformas estructurales para atacar la infección que está  carcomiendo la economía española”.

Afirmó que “no son los especuladores, como ha dicho la dirigente del PSOE Leire Pajín, los que congelan las pensiones, rebajan los derechos de los dependientes y atentan contra los  derechos sociales de los españoles, si no que es algo decidido por el que se ha hecho el mayor valedor de los derechos sociales”.

Acusó a Zapatero de “haber hecho un falso discurso sobre sus pretendidas defensas inquebrantables de los derechos de los trabajadores” y destacó que “hoy presenta recorte de derechos sociales que van a afectar al conjunto de las administraciones públicas y por lo tanto también a la Comunidad, que ya puso en marcha algunas de las iniciativas conocidas ayer”.

En concreto, indicó, la congelación de salarios de altos cargos y luego la bajada de los mismos.

Afirmó que la Comunidad de Madrid “ya inicio esa senda hace dos años” y dijo que “vamos a ver en qué términos se recoge la reducción salarial de los empleados públicos, a los que últimamente ha estado subiendo los salarios”.

“Ahora rectifica y aplica las medidas que demandamos desde el PP, y, además, lo hace engañando a los ciudadanos, ya que Zapatero y el PSOE han ocultado  la verdad sobre la crisis, han dejado que España  se deteriore y, al final, se han visto obligados a aceptar las imposiciones de medidas necesarias, en una parte,  pero que siguen siendo limitadas al no abordar los problemas verdaderos”.

Mostrar comentarios