Granados garantiza un reparto justo del aumento de sueldo a los profesores de ESO

  • Madrid.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que los incentivos para los profesores de la ESO que aumentarán dos horas semanales su jornada lectiva se distribuirán con "criterios de objetividad y justicia" y que ganarán más quienes asuman "más responsabilidad y mayor carga de trabajo".

Aguirre explica a los profesores que el aumento de su jornada ahorrará 80 millones
Aguirre explica a los profesores que el aumento de su jornada ahorrará 80 millones

Madrid.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que los incentivos para los profesores de la ESO que aumentarán dos horas semanales su jornada lectiva se distribuirán con "criterios de objetividad y justicia" y que ganarán más quienes asuman "más responsabilidad y mayor carga de trabajo".

Así lo ha declarado hoy Granados en un desayuno informativo donde ha señalado además que la Comunidad de Madrid tomará las medidas que "considere oportuno para garantizar la normalidad" en las aulas, si finalmente se lleva a cabo la huelga general con la que amenazan los sindicatos para el próximo día 14.

Una huelga que los sindicatos de enseñanza podrían convocar en la asamblea que celebrarán mañana miércoles para protestar por los "recortes" que, según dicen, pretende llevar a cabo el Gobierno regional en la enseñanza publica madrileña.

Según el "número dos" del PP madrileño, esa huelga tendría "escasísimo apoyo" de ser convocada, a la vez que ha advertido a los sindicatos de que "el objetivo del Gobierno regional no es crear más empleo público" para que ellos puedan "perpetuar privilegios" y para que haya "mas afiliados potenciales" con los poder hacer "mayor su poder".

"El empleo público no es la solución de lo que ocurre en el país", ha advertido Granados a los sindicatos que, en su opinión, "no se han dado cuenta de que la fiesta se ha acabado, que la música y la bebida se acabó a las 12 de la noche y quieren seguir bailando hasta las 6 de la mañana" ha indicado con ironía.

La obligación de la Comunidad es, según el secretario general del PP de Madrid, proporcionar una Educación publica de calidad y para ello ha dicho que se actúa dentro de la ley pidiendo a los profesores que "trabajen un poquito mas" a cambio de pagar "unos incentivos" a una parte de los docentes de Secundaria.

Ha asegurado que con esa medida "no va a empeorar la calidad de la Educación pública, sino todo lo contrario, ni se va a ver perjudicada la condición laboral de ningún profesor porque van a trabajar más, pero van a cobrar mas".

Granados se ha mostrado "seguro de que la inmensa mayoría" de los padres que tienen hijos estudiando ESO en los institutos de la región apoyan esta medida destinada a ahorrar dinero publico.

En cuanto a la denominación de "señora de los recortes" que Tomás Gómez ha impuesto a la presidenta Esperanza Aguirre por su política educativa, Granados ha dicho que el portavoz del grupo regional socialista siempre "se caracteriza por su agudeza a la hora de adjetivar".

Mostrar comentarios