Granados, sorprendido con el lema de la manifestación porque el problema es el desempleo

  • Madrid.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha mostrado "sorprendido" por el lema de la manifestación del Primero de Mayo, ya que en su opinión el problema actual es el desempleo, y si éste sigue aumentando "ni podrá haber empleo de calidad ni podremos mantener las pensiones".

Pedro Castro (FEMP) insta a Comunidades, ayuntamientos y Gobierno a firmar un gran acuerdo
Pedro Castro (FEMP) insta a Comunidades, ayuntamientos y Gobierno a firmar un gran acuerdo

Madrid.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha mostrado "sorprendido" por el lema de la manifestación del Primero de Mayo, ya que en su opinión el problema actual es el desempleo, y si éste sigue aumentando "ni podrá haber empleo de calidad ni podremos mantener las pensiones".

Granados se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras visitar unas obras en Aranjuez, a la manifestación central del Primero de Mayo, convocada por CCOO y UGT, que se ha celebrado bajo el lema "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones".

El dirigente popular ha dicho que está "sorprendido" por este lema, ya que "hoy en España hay un problema que es el del desempleo, y si el paro sigue aumentando ni podrá haber empleo de calidad ni podemos mantener las pensiones, por lo que la reivindicación principal de lo sindicatos hoy tendría que ser que la situación económica se solucione y que todos los españoles tengan empleo".

"Lo otro será consecuencia de lo primero", ha añadido Granados, que ha dicho que los sindicatos "desvían la atención a algo que no es lo más importante".

Sobre las cifras del paro conocidas oficialmente ayer, Granados ha dicho que "el dato del desempleo es muy malo en toda España y también para los madrileños, pero eso no quiere decir que no se constate que el paro en Madrid esté cuatro puntos por debajo de la media".

Ha explicado que, aunque la Comunidad de Madrid está "un poco menos mal que el resto", el Gobierno regional está preocupado por la situación, y ha recordado que el Ejecutivo autonómico no es el responsable de las políticas de empleo, que competen al central.

En cuanto al recorte de altos cargos públicos aprobado ayer por el Gobierno central, Granados ha afirmado que "va en la buena dirección, aunque es insuficiente para solucionar este problema", y ha abogado por "reformas de calado, estructurales, que cambien la situación económica de nuestro país".

Mostrar comentarios