Granados, su delfín de Collado Villalba y su rival de Parla, perdidos por la boca

    • En diciembre de 2010, Granados cargó contra Tomás Gómez por no actuar contra Trinidad Rollán, imputada en un caso del que después fue absuelta.
    • Gestión y Honradez era el lema usado en mayo de 2011 por el candidato del PP al Ayuntamiento de Collado Villalba, ahora detenido.
José María Fraile, Agustín Juárez y Francisco Granados, unidos por su pasado
José María Fraile, Agustín Juárez y Francisco Granados, unidos por su pasado
M.G.

La Operación Púnica ha puesto en el centro de la opinión pública a varios cargos públicos, y a un exalto cargo,Francisco Granados, que fue el número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Granados fue famoso en su paso por la secretaría general del PP de Madrid y en el gabinete de Aguirre por su dureza verbal. El que ahora es considerado por los investigadores como el conseguidor de una trama de comisionistas de obras públicas, solía arremeter con dureza contra las imputaciones y causas abiertas de la oposición.

Este martes Granados se prepara para dormir su segunda noche en los calabozos, a la espera de ver al juez, acusado de atesorar de manera no legal, al menos un millón y medio de euros, que guardaba en Suiza.

Y como recordar es de sabios, procede volver la vista atrás a las mejores intervenciones de Francisco Granados, su delfín en el Ayuntamiento de Collado Villalba y uno de los objetivos de sus ataques, el alcalde de Parla: Los tres han sido ahora arrestados en la misma operación, por las mismas causas: Dios los cría...

La ética era la razón que sacaba a relucir Granados en junio de 2009 cuando pedía, de manera tajante, la dimisión de Manuel Torrús, concejal de Seguridad de Coslada, después de que la Audiencia Provincial ratificara su condena por una falta de lesiones y otra de coacciones a un militante del PP de Coslada.

El entonces secretario general de los populares de Madrid, exigía al alcalde socialista, Angel Viveros, el cese de su concejal de seguridad para que "demuestre él, la decencia que le falta a Torrús para dimitir".

El PP había depurado responsabilidades en la Gürtel. Así lo que afirmaba Granados en abril de 2010, en una declaración durante una visita a Tres Cantos. Allí, el Consejero de Presidencia defendía que se trataba de actuaciones irregulares de personas concretas, pero no de una situación de corrupción generalizada en el partido.

En diciembre de 2010, el ahora imputado Granados, siendosecretario general del PP de Madrid, cargó duramente contra Tomás Gómez y el Partido Socialista de Madrid por no actuar contra su número dos, Trinidad Rollán, imputada en en el caso judicial 'Patrimonio Siglo XXI'. En marzo de 2012 elTribunal Supremo decidió absolver a la exsecretaria de organización del PSM y exalcaldesa de Torrejón de Ardoz (Madrid) del delito de prevaricación. Granados no tuvo a bien decir nada entonces.

Como si de una broma del destino se tratase, en septiembre de 2011, Francisco Granados se trasladó a Parla para denunciar en rueda de prensa el supuesto despilfarro de su alcalde, José María Fraile, heredado -según dijo- de la gestión de Tomás Gómez en el municipio. Anunciaba entonces denuncias ante la fiscalía contra el Primer Edil. Ahora, tanto Granados como Fraile han sido detenidos ahora en la misma operación, y por la misma causa.

Ahora suena ridículo, pero en mayo de 2011 era Granados el encargado de poner en valor el programa del PP para Madrid, que según dijo entonces, se basaba enausteridad, reducción de los impuestos y liberalización económica. Lo dicho, un chiste.

Gestión y Honradez era el lema usado por la candidatura del PP para el Ayuntamiento de Collado Villalba en mayo de 2011. Su alcalde, entonces candidato, Agustín Juárez, está entre los detenidos en la Operación Púnica. Hoy el mensaje de este delfín de Granados suena casi ridículo:

Ha llegado el momento de la esperanza, del futuro mejor, de la buena gestión, de la honradez. Ha llegado el momento de explicar y demostrar a todos que solo el Partido Popular está centrado en cada persona. Partido Popular de Collado Villalba "Centrados en ti".

No podemos olvidar tampoco a José María Fraíle, amigo desde la infancia de Tomás Gómez, y su relevo al frente del Ayuntamiento de Parla. Se trata de uno de los detenidos en la Operación Púnica, y merece la pena recordar su discurso de presentación de candidatura, pronunciado en febrero de 2011. En el acto, José María Fraile -que estuvo apadrinado por Tomás Gómez y José Bono- dejó claro que había conseguido convertir Parla en una sociedad más justa y más solidaria. No dijo con quién.

Mostrar comentarios